martes, 30 de marzo de 2010

Pijotero


Yo soy una persona con suerte. Hace un tiempo dudaba un poco de ello pero definitivamente soy una persona con muchísima suerte. Ayer mi jefa nos sentó a la única compañera de equipo que tengo y a mí para preguntarnos si nos podemos comprometer con una extensión del contrato de al menos una semana. Dije que sí, así que trabajaré en el banco hasta el 9 de abril, con posibilidad de una segunda extensión que sería de una semana más. Mi colega dijo que no, así que a partir de mañana voy a ser oficialmente el último de los temps. Mi jefa me miró y me dijo “ganaste el westpac idol, sos el último de los 12 en el piso”. Hoy, además de eso me pidieron que haga una hora extra que se paga al 150% (sonrisa).

Al salir del laburo me encontré con una novedad que ya no es tan novedad en este flat del demonio: internet no funcionaba. Respiré profundo y me fui a la biblioteca casi dos horas para saciar mi sed de red global. Al terminar, no porque mi sed haya desaparecido, sino porque la biblioteca estaba cerrando, me tenté mucho con el cartel de Wendy´s y estuve a punto de ir a comer una hamburguesa deliciosa pero mi juicio fue más grande, me dije a mí mismo “tenés comida en casa” di media vuelta, y volví a casa para cocinar. Ser un adulto responsable apesta.

Este fin de semana es pascuas. En Nueva Zelanda el feriado es el Viernes y el Lunes después de pascuas. Es bastante práctico porque se te acortan dos semanas en vez de una. Como son feriados nacionales yo no voy a trabajar pero se me pagan de todas formas (cara de felicidad). Estuve pensando que, dado que la agencia que me consiguió el trabajo en el banco tiene oficinas en Wellington, Christchurch y Hamilton, podría decirles que me tengan en cuenta para búsquedas en esas ciudades. Ellos ya tienen buenas referencias mías de Buenos Aires, junto con las buenas referencias del banco, así que me podría mudar de ciudad en ciudad con trabajo seguro. Todavía tengo que ver si estoy dispuesto a alejarme de Auckland por más de un fin de semana pero me atrae la idea de vivir en la isla sur.

Desde hoy tengo nuevo escritorio de trabajo al lado de una chica muy simpática. Estuvimos hablando buena parte de la mañana, yo le contaba de los planes o deseos que tengo sobre el viaje, las cosas que hice, que me gustan los idiomas y todas esas zonceras de las que uno habla con gente que no conoce para nada. Ella me dijo que está tratando de aprender Hindi y árabe. Me pareció súper interesante que una kiwi, analista de inversiones y seguros de un banco quiera aprender dos idiomas tan “exóticos” entonces le pregunté si tenía alguna motivación especial a lo que respondió que tiene ganas de escribir canciones en esos idiomas. Más adelante en la conversación, cuando me dijo que es profesora de canto en una iglesia y que viaja con la iglesia por el país y la palabra iglesia cada vez aparecía más seguido en sus oraciones hasta el punto que me empezó a asustar. Verán, yo tengo una patología y veo a la gente extremadamente creyente básicamente como idiotas. No lo puedo evitar. Finalmente me dijo que quería aprender los idiomas anteriormente mencionados para escribir canciones cristianas sobre Jesús y cómo él es el mesías. Yo tenía ganas de pedir un taxi y venirme para casa.

El domingo seguramente tenga una cena de pascuas con Flavio y quizá el sábado tenga una cena de sábado con Robbie y la madre que viene de visita a Auckland desde Christchurch. Así que COMIDA GRATIS!

En la foto estoy en Ezeiza con Lau. Tengo el presentimiento que a ella no le va a gustar la foto pero yo salí tan bien...

Sin otro particular,

Kia Ora!

Alejijou

2 comentarios:

  1. un tipo con suerte y muy acertado en cuanto a sus presentimientos

    ResponderEliminar
  2. Si te piden que te quedes una semana mas, es porque te necesitan, es una buena oportunidad para decir: ...si me ofrecen mas plata lo consideraria

    ResponderEliminar