jueves, 1 de abril de 2010

Paz en el Pacífico.


Acabo de terminarme el omelette más rico que comí en mi vida. Llegué a casa sin tener idea de qué iba a comer porque se me terminaron las milanesas de pescado que compro para la semana. Revolví la heladera y me encontré con unos huevos, un tomate, media zanahoria, un cuarto de queso que todavía tenía la etiqueta de “value” y muchos muchos champignones. Estuvo buenísimo, tanto, que llamé a los chicos para contarles pero los muy chantas no me atendieron el teléfono así que se los cuento a ustedes que si no me leen no me entero.

Hoy comienza mi fin de semana largo – felicidad – a partir de hoy nada de levantarme a las 6 de la mañana para ser el primero en ducharme y cocinar mi almuerzo para el trabajo, no señores, ocio, más ocio, rodar cuesta abajo por las praderas verdes del país mientras río fuerte juarajajaja juarajajá. Parece que en Nueva Zelanda hace muchísimos años mataron a un hombre y dos ladrones y a un conejo que tenía una gallina que ponía huevos de chocolate. El conejo era la pareja interracial de la gallina. La gallina se murió de tristeza cuando le mataron al conejo y el hermano gemelo del conejo (apellidado Depascuas) hizo todo lo posible para que nadie jamás lo olvide y te regala huevos de chocolate en su memoria. Es todo muy pintoresco, maorí y posmoderno a pesar de que la historia tiene 2010 años

Hablando en serio hoy fue un día gourmet. En la oficina no sé quién se iba definitivamente de inversiones y seguros (el equipo para el cual trabajo) y decidió comprar torta, helado, galletitas, queso Brie y Camembert, etc para festejar que no tenía que vernos más la cara. Fue genial. A la tarde pasaron también unas mozas con cosillas para tomar. Cuando llegué al trabajo tenía un cartelito en el escritorio que decía “el conejito de pascuas te ha dejado un regalo delicioso escondido en tu posición, encuéntralo”. Me pareció un poco fuerte tener que andar revolviendo mi escritorio para tener un pedacito de chocolate gratis. No me pueden dar el chocolate y ya, como en las sociedades latinas que no hacemos estas estupideces?

Cambio radical de tema. El 31 de abril de 2010 fue el cumpleaños de mi buenaventurado amigo Ger, quien me manda mails de apoyo y me tira buenas ondas desde el otro lado del mundo cada vez que tiene tiempo. Nos conocimos hace MUCHOS años, en la calle sarmiento mientras buscábamos entradas gratis en el suelo para entrar a un boliche (qué noventas!!) El estaba con Lucas (no vos, Lux, Lucas Álvarez) y yo había perdido a mis amigos que estaban adentro del lugar. Después nos volvimos a encontrar innumerables veces en el 106 y terminamos siendo inseparables amigos a pesar de que siempre insistía con calentar de más el café cuando iba a su casa o comer en su casa en vez de en Burger King. Su pasión por Alejandra Pizarnik y la literatura latinoamericana era muy exótica para un chico de 16 años en caballito y eso me caía muy bien. Él entiende más que nadie este viaje porque tuvo uno muy similar hace unos años. Siempre nos gusta recordar toda la gente que pasó por nuestra vida y nos reímos cuando bailamos música que a nadie más en Buenos Aires le gusta. O quizá sí, a Juliana (mandale un beso cuando la veas). Por tus insultos coloridos, tus recordatorios de bagres en nuestro repertorio que siempre retruco porque te conozco como vos me conocés a mí, Color Pastel Poesía, nuestro espíritu tan ibérico como imperialmente inglés, te digo: Sos groso Doblevé, feliz cumpleaños!

Ahora me tengo que poner crema en los testículos para que no se paspen de lo mucho que pienso rascarlos en estos 4 días. Yo sé que incluso si lo niegan y a pesar de seguramente no querer, después de leer esa frase una imagen poco atractiva pasó por su mente y cerraron los ojos, movieron la cara para un costado e hicieron una mueca con la boca. Es la magia de la literatura fantástica. Si fuera mejor escritor, los hubiera hecho vomitar.

PS: la foto es vieja, del primer mes en Auckland pero me divierte la cara de "me sacás una foto más y te hago un enema con la cámara" que tengo.

Les mando un abrazo grande.

Kia Ora,

Alejijou.

3 comentarios:

  1. Si te piden que te quedes una semana mas, es porque te necesitan, es una buena oportunidad para decir: ...si me ofrecen mas plata lo consideraria

    ResponderEliminar
  2. Felices Pascuas Alejote, tu papá, firmo como anonimo porque es mas simple

    ResponderEliminar
  3. jajajaj menos mal que aclaraste, sino no iba a entender de qué día hablabas!!

    ResponderEliminar