jueves, 11 de marzo de 2010

Aguante Gimnasia de Jujuy.


Tercer día de mi existencia sin internet. A pesar de todo mantengo el buen humor, unos 15 minutos entre que salgo del trabajo y llego a casa para descubrir que mi preciada conexión sigue muerta. Bueno, en realidad lo llevo mejor que eso pero hoy necesité comida chatarra para darle a mis ánimos un pequeño empujón. No es la primera vez que se muere el wifi en mi casa pero la vez pasada, que duró caído dos semanas, yo tenía el tiempo necesario para ir a la biblioteca y a mis dos compañeros de viaje conmigo. Ahora, si bien tengo amigos en la ciudad, ellos tienen sus propias vidas, así que escribir posts es uno de mis entretenimientos. Es bueno para algunos de ustedes porque saben más seguido de mí, para un servidor es bastante choto.

Me corté el pelo. Me quedó mal pero todavía estoy presentable. La gente me dice que está bien pero yo sé que son mentiras blancas. Lo importante es lo de adentro después de todo y mis riñones son muy bellos. Siempre me resultó gracioso que mucha gente cuando te cortás el pelo te pregunta ¿te cortaste el pelo? Generalmente tengo el impulso inicial de decirles: No, no me lo corté pero gracias por tratar cordialmente de generar una conversación sin sentido. Nunca lo hago. Sonrío, asiento con la cabeza, para volver a lo que estaba haciendo. Si a la pregunta le sigue la afirmación “te quedó bien” o, en su defecto “me gusta” me remito a decir “gracias”.

Hoy fue un día temático en el trabajo. Supuestamente teníamos que ir con algo relacionado a los piratas. El miércoles había hablado con Federico sobre cómo algunas empresas hacen demasiado caso a los manuales de RR.HH. de donde salen estas ideas molestas. No tengo nada relacionado con la temática pirata señores, ni me interesa. Fede coincidía conmigo en que es denigrante obligar a un subordinado vestir prendas ridículas un día de semana. Mi solución amarga fue “olvidarme” del asunto. Afortunadamente no fui el único. Me stressaba un poco la idea de llegar a la oficina y ser el único gil sin un parche en un ojo, un sombrero o un loro disecado en mi hombro. Salvo una persona, todos fueron vestidos regularmente. Lo mejor del día fueron los 5 minutos de masajes profesionales. Tal como leen, nos contrataron una masajista que recorría los escritorios. Fue maravilloso.

Mañana viernes es casual Friday, lo que me viene al repelo porque no tengo más camisas planchadas. Así que remerita, jeans, un par de horas de trabajo y FIN DE SEMANA. Me parece que ya les conté que el viernes a la noche comienza Pacifika en Western Springs, un parque muy bonito al lado del zoológico de la ciudad. Tengo bastantes ganas de ir pero temo que la cantidad de gente será, como en el Lantern Festival, un poco molesta. Lo bueno es que voy en tutú. Me lleva Flavio, un amigo italiano que es músico e ingeniero en sistemas. Buena combinación. Al principio me hacía sentir poca cosa hasta que recordé que yo sé putear en guaraní, que tiene el mismo prestigio social que ser pianista profesional e ingeniero en sistema. Por lo menos en mi pequeño mundo.

Tengo una necesidad capitalista-compulsiva de comprarme un Ipod touch ¿para qué? Para tener un ipod touch y mirarlo. Podrán pensar que es innecesario tener un ipod touch pero yo aclaré que es una necesidad capitalista-compulsiva. Este tipo de necesidades no tienen una co-relación con las auténticas razones por las cuales uno desearía comprar un artefacto. Yo me inclino por el touch porque, además de ser un aparatejo para escuchar música, tiene conexión a internet. Entonces yo puedo estar por la vida con el cosito este, entrar a un lugar con wifi, sacarlo de mi bolsitll y reir feliz porque me puedo conectar a internet, ver videos, contestar mails, ver fotos y bueno, eso de escuchar música que es lo que menos me importa. Además es lindo pero por sobre todo, es Mac. Es el único producto Mac que por el momento me podría comprar. Mucha gente me recomienda que me saque un plan de Vodafone por el cual te dan un Iphone gratis. Lo pensé pero el contrato lo tenés que firmar por dos años. Yo no tendría inicialmente ningún inconveniente pero mi visa vence el 27 de diciembre si no me sponsorea el hotel y cambio de status. Entonces, no estoy muy seguro de que la empresa de celulares efectivamente me permita firmar tal contrato. Además me irrita un poco la idea de un teléfono con pantalla táctil. En especial para escribir mensajes de texto. Con el ipod touch tengo todo el tiempo del mundo para jugar, acostumbrarme al sistema y cambiarme a un iphone eventualmente si lo considero prudente.

No se acostumbren a actualizaciones tan seguido, esta semana es muy especial.

Kia ora!

Alejijou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario