viernes, 1 de enero de 2010

Live from the south pacific


Anoche tuvimos la despedida de las chicas Tasha and Louise. Nos quedamos horas hablando y riendo en la terraza del hostel, con vista a la sky tower que cambiaba de color, a veces era de san Lorenzo, a veces de algún otro equipo. Todo muy gaucho.
En la tarde nos fuimos a mission bay de nuevo con Nico, un francés que habla el peor inglés del universo. Es muy interesante el laburo mental que hay que hacer para entenderle lo que dice. Prácticamente imposible. Nos dio un poco de lástima porque comentó que casi no tiene amigos porque la gente no le entiende y no le quieren hablar. Igual es un hijo de puta por como habla. No se entiende cómo hizo para estar acá hace 4 meses. Llegamos a Mission Bay y seguimos caminando unos cuantos kilómetros hasta que llegamos a unas playas medio escondidas. Estábamos chochos creyéndonos unos genios por haber llegado a través de las rocas cuando vimos una escalerita que llegaba directamente desde la calle. Flor de giles…
Una vez ahí, nos sorprendimos un poco cuando comenzamos a ver gente en pelotas. No fue tan shockeante como cuando en Berlín lo vimos con Toia en el medio de la ciudad pero era un poco incómodo ver señores y señoras de 70 años tomando sol como llegaron al mundo. No justamente la mejor de las vistas pero se compensaba con el mar, las olas, el viento y shalalalala. Las fotos que se pueden llegar a ver no le hacen justicia al color del mar, para nada. El agua no es ni por casualidad tan fría como pensábamos. De hecho, es bastante más cálida que en Mar del Plata. El único inconveniente importante es el filo de las piedras bajo el agua. Tan grave es la cosa que yo tuve que entrar al mar con las ojotas puestas para no terminar rengo.
Todavía estamos indecisos con lo que vamos a hacer. Yo, por lo pronto, tengo una entrevista el martes en Madison Recruitment donde me van a hacer unas pruebas de tipeo para entrar en laburo de data entry o customer service. Está bueno porque pagan muy bien la hora de laburo, es en general bastante mejor que los laburos relacionados con el cuerpo en los que terminan un gran porcentaje de los argentinos que están acá. Cuando llegamos a las oficinas de madison nos preguntaron si teníamos nuestros cvs con nosotros, a lo que respondimos que no pero nos entrevistaron igual. Mi experiencia en el laburo anterior les resultó interesante y me elogiaron el inglés, por suerte. Los chicos están seguros de que entro, yo, entre nos, también, pero quiero hacer de cuenta que soy un poco más modesto de lo que en verdad soy y decir: no sé, no sé, veremos. De todas formas es un poco difícil volver a laburar. Justamente de eso hablábamos anoche con tash y louise. Ellas también renunciaron a sus trabajos hace un tiempo para disfrutar del mundo pero como no son unas sudacas sucias se pueden dar el lujo de no laburar por 6 o 7 meses.
Me olvidaba de contarles de año nuevo. Lo pasamos con Martín, un argentino amigo de Ger W que vive acá hace tres años. Estuvo buenísimo. Fue extremadamente familiar. Los padres con su sobrino llegaron hace un mes para quedarse dos. Fue como pasarlo en familia pero con una familia prestada. Post cena los chicos y yo nos fuimos a bailar para volver al hostel como a las 6 de la mañana. Muy rio platense la salida.
Con las fotos me está pasando algo muy similar a lo que pasaba en europa. Uno se olvida de tomarlas porque está muy ocupado disfrutándolo con los ojos. A veces una foto te puede, irónicamente, cagar un momento kodak. Además, no sé por qué, quizá porque la tecnología no quiera que el mundo sea testigo de las bellezas naturales de este país, pero no son capturadas con demasiada fidelidad por la cámara. Sobre todo el mar. El mar es aquí maravilloso pero en las fotos “zafa”.
¿qué más? No sé, Se me olvidan las cosas que quiero contarles. Hasta ahora es todo super decente que ni siquiera tengo que hacer el filtro de paternidad que tengo puesto para este blog. Es más, hasta estuve pensando en dejar a i familia unirse a mi facebook pero todavía no lo tengo decidido.
La foto es la incógnita de siempre, el martes cargaré seguramente dos posts porque recién ese día abre la biblioteca.

1 comentario: