miércoles, 13 de enero de 2010

La Dolce Vita






Ayer fue el año nuevo ruso. Lo descifré después de que Mikhail o, como le decimos nosotros, Vladimir Spatriskopa Gorvachev, me dijera durante 20 minutos “yo año nuevo, hoy” y que yo le explicara que fue hace 15 días. Él dijo “calendario Rusia, distinto” con intervalos de 3 o 4 minutos entre cada palabra. Google nos ayudó a comunicarnos. Dios bendiga a Norteamérica y sus imperios en telecomunicaciones (¿?).

Tío dios padre Martín nos presentó antes de ayer a un gerente de Recursos Humanos muy bien conectado en el mundo de los negocios que pidió que le enviásemos nuestros cvs para ver si nos puede ayudar a conseguir un buen trabajo. Ya más de una persona nos ha dicho que aquí no es tan importante lo que sepas, sino que tengas buena predisposición y CONTACTOS. El cv debería tener una sección que se llame “a quién conocés”. Como el país es bastante chiquitito, es fácil llegar lejos con buenos conocidos. La única cagada es que tenés que ser simpático, estoy tratando de conseguir una balanza para ver qué es más desafiante: no tener un buen trabajo o ser simpático las 24 horas.

Con el dinero venimos re bien. Tengo una cuenta corriente con la que pago todo (aquí se pueden pagar los kioscos con tarjeta de débito) y una caja de ahorros con un poco de dinero que no voy a tocar para ganar intereses. Es como dice la publicidad del Banco Hipotecario. Yo pongo plata, no hago nada y después tengo más plata. La macana es que debería tener 3 millones de dólares para que sea un poquito más rentable pero bueh, soy como 20 centavos más rico todos los meses en esa cuenta.

Conocimos al gerente de Wildfire, un uruguayo que vive acá hace unos años que les ofreció consejos a los chicos sobre las pruebas para ser camareros. Hoy Fabio iba a ir a una entrevista justamente en ese rubro. Wildfire es un resto/bar/boliche que pasa música latina. Tengo tantas ganas de conocer el lugar como de que me capen con un montadientes. A veces no entiendo esa necesidad de guettización que existe entre las minorías. En un año, bueh pero recién llegamos, muchachos.

El sábado nos vamos a Coromandel Penninsula. Supuestamente es el paraíso. Yo estoy seguro que lo es, no hay rincón en este país que no esté bueno en cuanto a paisajes. Nos vamos con nuestra nueva deidad, Martín y su familia. Ellos consiguieron una casa allá y la hermana de la jefa de Tincho alquila una casa entera por muy poca plata así que será nuestro albergue. El martes volvemos a la ciudad a seguir siendo exitosos. Y, el miércoles de la semana que viene, me mudo a mi habitación privada. Como leen, le digo chau al Kremlin y HOLA a la privacidad. Sale un poquititito más cara pero igual se la alquilamos a Tere, la china dueña de la oficina/departamento donde vivimos; por lo que me tendré que mudar unos 4 metros. Con los chicos vamos a hacer rotation de habitación para que cada uno pueda tener un par de noches algo de soledad. Es necesario no despertarte con alguien en la habitación a veces. Así también repartimos el pequeño plus que hay que pagar.

Las fotos son una mezcla del Auckland Domain, un parque en Ponsonby, una calle típica de ponsonby, miradas de Auckland de distintos puntos, yo con cara de nabo en alguno de esos lugares, etc.

Saludos maoríes para todos.

Votre Alex.

2 comentarios:

  1. Imagino tu cara deciendole al ruso "Sí, sí, es año nuevo, es año nuevo" y poniendo nuestra cara característica jajajaja.

    Lo de Fabio mató, no te veo a vos llevándole la cuenta a NADIE, asi que espero que con tus contactos no tengas que hacer eso! Veo por las fotos que todo anda muy bien, los lugares son muy lindos la verdad... Te mando un saludo nene!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bro' (tanbien estoy habilitado) acordate de contactarte con mi amiga antoinette (tangomariposa@gmail.com)

    ResponderEliminar