martes, 5 de enero de 2010

Tenemos casa, lalala.



Después de un par de días de agonía, finalmente hemos conseguido un lugar para vivir balatito pala uté. Sí, una china que se llama teresa nos alquiló dos habitaciones ilegalmente en un edificio de oficinas. Jajaja. Aunque parezca una pequeña joda, no lo es. La mina nos dijo: las habitaciones son sólo para empleados de las oficinas del edificio así que si alguien les pregunta, tienen que decir que trabajan acá. Bueeeeeeeeno… total de pagar 110 dólares la habitación con todos los servicios incluidos más internet wi fi gratis, te digo que soy creyente incluso y me hago la circuncisión si es necesario.
Estuvimos bastante desesperados ayer porque cuando finalmente encontrábamos una habitación/casa potable con precios razonables, nos mandaban mensajes diciendo o bien que ya estaba alquilada o que no aceptaban tres personas. Fue bastante complicado (a la neozelandesa, que es un complicado distinto) conseguir este lugar. No se imaginan cómo puteamos, refunfuñamos, comimos para calmar las agonías y tomamos para calmar la sed por este asunto. Algunos no tienen criterio con los mensajes de texto acá. Una de los deptos que vinos era de un chinito que nos contestaba “ok” a todas las preguntas. Fueran sobre una dirección, horario o precio de la renta, la respuesta era “ok”. Imagínense cómo te podés sentir si a la pregunta “cuándo podemos ir a ver el depto” te contestan “ok”. Esa situación le costó al chinito el apodo de “el goma” Ron. Básicamente porque se llama Ron y es un goma.
En estos dos últimos días no tomamos fotos pero Martín nos llevó a comer a un resto chinito con servicio onda rodizio. Los chinitos se acercan a la mesa y te ofrecen cosas, vos vas diciendo que sí a medida que tengas ganas y ellos lo anotan en la cuenta de la mesa. Después te parás y pagás lo que consumiste. Es como un tenedor libre para la gente que tiene el culo demasiado pesado como para levantarse a servirse. Está bueno porque es mi caso.
En la entrevista nos fue bastante bien. Llegamos a Madison Recruitment todos vestiditos como para impresionar, con la sonrisa perlada de quien quiere si o si conseguir el trabajo, saludamos con sobrada amabilidad a Joan o Joel o como sea que se llamaba la recepcionista, esperamos, esperamos, esperamos, llegó July o Judy o Caroline (soy medio malo con los nombres) nos hizo pasar individualmente a una sala donde nos hicieron una prueba de tipeo, data entry, Word y Excel y ya. Después nos leyeron los resultados, nos dijeron que anduvimos muy bien pero que las posiciones recién se van a abrir de nuevo alrededor del 18 de febrero así que podríamos aprovechar para viajar en estos días que la ciudad todavía anda medio muerta. Los chicos de hecho no están seguros de lo que van a hacer. Yo sé que me quiero quedar en Auckland y viajar los fines de semana con alguna oferta barata de vuelos.
Ayer también apliqué para un laburo en una agencia de viajes. Sería ideal poder conseguirlo. La agencia se llama STA. La posición es de Travel Adviser o “consultor de viajes”. Lo más copado del puesto es que no necesariamente quieren que tengas experiencia en una agencia de viajes sino que tengas experiencia en el trato con clientes más países encima. Es decir, que vos mismo hayas viajado. En este momento de mi vida puedo decir que he viajado, así que les mandé una cover letter junto con mi cv. Crucemos los dedos!
A veces me parece mentira que todavía no llevemos ni dos semanas acá. Se siente como mucho más tiempo pero en el buen sentido. Todo es familiar, todo es fácil. Martín ayuda mucho en ese sentido. Lo llamamos San Martín de Auckland.
Ahh, me olvidaba… HOY VOY AL CINE A VER AVATAR EN 3D. I´m so excited about that!.

La foto, como siempre, random.

1 comentario:

  1. Alejito, recien hoy descubro que estas posteando info dia a dia en el blog. Por algun motivo no grato mi mente no registro cuando me dijiste que ibas a hacerlo.

    Me pone contento saber que encontraron hogar y que todo marcha viento en popa. Espero que tengas exito con las entrevistas y que consigas un trabajo que te permita viajar y conocer gente.

    Como dato curioso te cuento que tu ex laburo "che lu lu" esta saliendo como hotel recomendado en la tele en People and Arts. Por supuesto no te dan ningun tipo de merito ni credito alguno por la excelencia del lugar. Pero por supuesto, no esperabamos nada distinto de la azafata.

    En fin... no puedo creer que voy a volver a bs as y no vas a estar. Te quiero amiguito.
    Un beso gigante.
    Josh

    ResponderEliminar