jueves, 7 de enero de 2010

Catcheando Latas





Es magnífica la capacidad del kiwi para destrozar el inglés. Hemos estado intercambiando sms con algunos locales por esto de la búsqueda eterna de la casa ideal. Siguen dos constantes: decirte bro (de brother) aunque no compartas sangre con ellos y el catch up lata, que prefieren antes que el later. El bro, digamos, me molesta bastante. Vendría a ser como un “amigo” de Buenos Aires. Siempre que me lo dicen allá, pienso para mis adentros “no soy tu amigo”, acá pienso “no soy tu hermano” pero bueno, es mi encanto mala onda.

¿Novedades?

Tengo un compañero de habitación que es ruso. Se llama Michail, se hace llamar Mike, pero le decimos Vladimir Sharapova Gorbachev porque nos resulta gracioso. No habla realmente inglés así que nunca tengo idea de cuánto me entiende cuando le hablo. Es bastante buena onda de todas formas. Me pidió perdón de antemano por tener que levantarse a las 6 de la mañana para ir a laburar, como si alguien o algo pudiese despertarme.

Martín, que sigue siendo nuestro ángel guardián, me comentó que están buscando a un entrenador para los call centres de 2 degrees que es una empresa de celulares kiwis. Es bastante paja el hecho de laburar como entrenador de procesos en una empresa de telecomunicaciones, un poco lo que vengo haciendo hace 3 años pero bueno, justamente en ESO tengo experiencia de sobra y, puedo conseguir buenas referencias en inglés así que, quizá… quién te dice, hasta por ahí me guste en este país.

Hoy a la mañana fui a buscar la traducción de mi partida de nacimiento. La china que atiende la recepción de la empresa de traducciones, supongamos que se llama Anacleta, es muy graciosa y de las que se ríen todo el tiempo. La muy cararrota me preguntó si hablaba algún otro idioma además de castellano e inglés y le dije que entendía un poco de alemán, francés y portugués. Puso una sonrisa dudosa para mi gusto y sacó un documento en portugués que me pidió que lea para traducirlo. Ja! Anacleta me pidió consejo para traducir una partida de nacimiento brasileña! Como yo soy más cararrota que ella, le di mi consejo nomás y le pedí que me buscara a cambio el número del bondi que me tenía que tomar para ir a takapuna, donde me hacen el número de IRD (el cuil pa los criollos).

Tengo tanta suerte que ni bien subí al colectivo, se largó con todo, pero paró justo antes de que yo me bajara en Takapuna. Este suburbio está en Northshore city que antes era una ciudad distinta pero ahora es todo parte de la supercity de Auckland. Supercity sólo en extensión territorial porque siguen teniendo un millón y medio de habitantes nomás. Takapuna es para nosotros en este momento, como somos chicos del centro, justo la loma del orto. Les voy a subir un mapa para que lo vean por ustedes mismos. Tienen playas divinas, gente divina, vistas de la ciudad espectaculares pero es muy lejos! Afortunadamente todo el tramiterío no duró más de 15 minutos, salvo por la espera de 40. Ya aprendí a no volver a llegar a ninguna oficina en horario de almuerzo. Acá lo respetan mucho.

Estuve como una hora reescribiendo mi cv que era muy yanqui, para convertirlo en un cv bien kiwi. Acá la carta de presentación es súper importante como también lo es el hecho de tener un pequeño párrafo de presentación en la hoja de vida. Horrible, nunca jamás me gustó leer cvs con esa presentación trillada pero bueh, si estás en roma… (haz lo que los romanos, para los que no conocían el dicho).

Como mi vida en las próximas semanas va a resumirse en entrevistas laborales, ver avisos para conseguir laburo y visitar agencias de empleo; he decidido inventarme una vida más interesante para que sigan leyendo mi blog esencialmente mi madre y mis hermanos, quienes son mis lectores. A ver si me inspiro y les miento una buena historia.

Las fotos son una mezcla de la playa en takapuna y nuestro nuevo hogar.

Por ahora es el comienzo del fin de semana. Let´s rock it!

Saludos maoríes,

Votre Alejo.

2 comentarios:

  1. Bro!! Jajjaaj, me parece que eso debe ser una constante en el mundo. Puedo imaginar tu cara!

    Lo del call me parece buena idea, ¿a vos no?. O sea, sería un trabajo fácil para vos, y además te dejaría unos dinerillos, que no te vienen mal. Claro que además sumarías más contactos y entre nos, siempre está la posibilidad de mandar curriculums desde el mismísimo trabajo.

    Acá todos te extrañamos nene, con solamente 15 días!! Pero amo esto del blog porque es genial para los que tenemos toda la data.

    ResponderEliminar
  2. Viaja hasta el 16 de febrero! Andá a recorrer.
    Donde pensas pasar tu cumple?
    Por acá todo tranqui, voy a ser tu reemplazo en febrero, y me voy a mudar a lo de Max cuando se vaya de vacaciones.
    Pero antes... Porto seguro!
    Ampliaremos vía msn..

    Beso!

    Toi.

    Pd: Que buena playa Bro! (Ja! A mi no me podés decir que no sos mi hermano, ddd!)

    ResponderEliminar