miércoles, 30 de diciembre de 2009

feliz año nuevo


Como somos personas muy adelantadas a nuestra generación, está noche estaremos celebrando con 16 horas de antelación las primeras horas de 2010. Todavía no tenemos muy en claro qué vamos a comer ni dónde vamos a pasar la tarde porque tenemos dos invitaciones diferentes de gente de acá y una tercera posibilidad de rechazar ambas.
Desde antes de viajar nos habían dicho que los fuegos artificiales de la Sky Tower eran espectaculares pero Martín ayer nos pinchó un poco el globo y nos dijo que bueno, son fuegos artificiales y ya. Supongo que esta noche lo decidiremos nosotros.
Las chicas inglesas que se hospedan en la misma habitación son super archi wachi copadas. Anoche antes de salir, mientras los chicos se estaban duchando subí con ellas al rooftop, la terracita en criollo, a tomar unas copas de vino blanco mientras admirábamos la ciudad. Una de ellas justo justo llegó a NZ vía argentina donde pasó casi dos meses recorriendo el norte, este y oeste. Dice estar enamorada de Buenos Aires y de la generosidad de los porteños. La talla de corpiño que tiene, los ojos celestes, el pelo rubio junto con los dientes perlados deben ser estímulo suficiente para que los porteños la hayan tratado MUY bien. El hecho de que no hable castellano también, para no entender a albañiles et alis.
Fede conoció a un pibe cuyo nombre no recuerdo muy bien pero que nos invitó anoche a tomar unas cosas por ser extranjeros y nuevos en la ciudad. Nos presentó a Jarred, su mejor amigo que es al igual que las inglesas, la recepcionista de nuestro hostel, las viejas del colectivo, el chino del banco, el chino de vodaphone y el indio del restaurante, copadísimo (tengo que buscar un sinónimo rápido). Nos preguntaron cuál era nuestra idea en NZ y nos dijeron que tratarán de ayudarnos en lo que puedan. Nosotros nos quedamos un poco perplejos pero Martín ya nos había advertido sobre la generosidad de los kiwis (locales) que roza un poco la ingenuidad.
Como yo me quiero quedar más de un año todos me dicen que opte por establecerme en Auckland. Mis otras dos posibilidades son Wellington y Christchurch pero todavía no las conozco como para decidir. Las opciones más fuertes, naturalmente son Auckland con Wellington por ser las dos ciudades más grandes del país. Eso las convierte en los puntos con más ofertas de empleo con posibilidades de que te hagan los papeles por más de un año. Yo tengo la visa de trabajo hasta el 27 de diciembre de 2010.
Esta tarde vamos a ir a la primera entrevista de laburo para tres posiciones administrativas en Ellerslie, un barrio a 20 minutos de donde vivimos. Es un poco trasmano para lo que la gente está acostumbrada en Auckland pero nosotros, después de viajar entre 40 minutos a 1 hora todos los días para ir al centro a estudiar o trabajar, nos matamos de risa.
La foto, de nuevo, es una incógnita lo que pondré porque estoy escribiendo este post en el hostel pero lo tendré que colgar una vez que llegue a la biblioteca. Seguramente suba alguna de las fotos que sacamos ayer en la playa de misión Bay. Soy un tarado por no haberles contado de eso pero es que los días se aprovechan tanto en estos lares que uno olvida muchísimas cosas en esto.

Les dejo un beso muy grande desde el futuro,
Alejo.

3 comentarios:

  1. Alejin, che me pasa que quiero seguir leyendo mas... no te coparias y te injertas una camara en la frente o algo asi, con carga directa a youtube? asi voy pispeando. subi mas fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. EEh! coincido con Max! In jer to! In jer to!
    Felíz año nuevo desde el más acá! En un rato te llamamos, sino nos vas a putear!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Alejo, me alegra que exista esto, y poder seguir desde la distancia tus experiencias y vicisitudes en aquellos pagos, Feliz Año Nuevo!
    Te cuento que estuve mirando los fuegos artificiales de allá (cuesta creerlo), quizas vos no los mirabas,coincidimos todos que queremos mas fotos o videos...te mando un fuerte abrazo, tu papá

    ResponderEliminar