martes, 13 de abril de 2010

Confesiones de un Lambfucker


Tengo algo para confesar. Ayer estuve tomando un café con Allan, un amigo escocés que es profesor en NZ. Hablamos sobre la Europa de hoy, el multiculturalismo, inclusive usamos un poquito de alemán porque él vivió dos años en Austria pero, al volver a casa, puse una canción de Gilda para bailar desesperado al ritmo tropical.

Le contaba a Ger en un mail: mucha UADE, mucho idioma, mucho mundo (con los chicos fantaseamos con ser los exiliados del Kirchnerismo) pero al final del día es difícil sacar el chaco del chaqueño; mucho más que sacar al chaqueño del Chaco. No me gusta particularmente la cumbia, de hecho me molesta pero encontré la canción entre la carpeta de música que le robé a Fede y no me pude resistir, me reía solo mientras bailaba en mi cuarto, con la luz apagada, mi cara iluminada por la computadora… se me ha perdido un corazón… quién les dice, en un par de meses quizá empiece a mirar a Tinelli por internet.

Ayer fui a Aerolineas para cambiar la fecha de regreso pero me mandaron a STA travel. Fui y la señora que me atendió, Chiara, una italiana, me dijo que ya no había fechas disponibles para diciembre. Sólo me pudo reservar el 17 de noviembre por unos días mientras decido qué hacer. El pasaje one way a Buenos Aires lo están fajando a 1200 dólares. Con esa plata puedo vivir un mes en Tailandia como un rey. No me quedó otra que salir de la agencia soltando una catarata de puteadas a Silvia Sokal (mi agente de viajes en Buenos Aires) Silvia compadre… No es menor el detalle, que para cambiar la fecha al 17 de noviembre, que no me sirve porque no voy a volver tan pronto al país, tengo que pagar 85 dólares; aunque Silvita me había dicho que tenía un cambio gratis cuando compré el pasaje en junio del año pasado. A Fede se le ocurrió una gran idea, si no me quedo por 30 meses, es decir, si le digo que no al banco, una vez vencida mi visa me puedo ir a recorrer el mundo para volver a Buenos Aires cuando sea temporada baja, ergo, los pasajes estén a mejor precio. We´ll see.

Hoy es un día espectacular, con la temperatura justa, un sol robusto pero no tanto como para ir a la playa. Estaba pensando en darme una vuelta por Waiheke Island ya que todavía no fui y es uno de los puntos turísticos de Auckland. Todavía me sorprende por qué tantos backpackers odian Auckland. Recuerdo todavía cómo me decían “salí de esa ciudad del demonio, el resto de NZ es mucho mejor”. Para ser honesto es vergonzoso lo poco que recorrí del país pero Coromandel y Goat Island tienen los mismos paisajes que la ciudad sin las comodidades de tener todo lo que una gran ciudad ofrece, borrachos y testigos de Jehová inclusive. Estos últimos me enseñaron cosas que yo no sabía, por ejemplo, si una persona vive en una montaña alejada de la sociedad como la conocemos y lo único que hace día tras día de su vida es comer, dormir y meditar, sin dañar a otra persona, sin tener pensamientos “pecaminosos” pero sin aceptar a Jesús como su salvador, esa persona se va a ir al infierno. Porque Jesús es amor pero es terriblemente egocéntrico y a pesar de no haber dejado registro escrito de su mensaje, hay un libro que escribieron otras personas, con mil quinientas contradicciones, cuya primera mitad sólo habla de los hijos de Israel, en el que todos tenemos que creer porque sino nos vamos al infierno y el infierno es muy malo porque es muerte eterna al contrario de la vida eterna que hay en el cielo. Qué significa muerte eterna no tengo idea (pero es malo porque hay azufre y fuego y cuernos, es como estar en Rotorúa y no poder escapar al olor a pedo de los géiseres; aunque después de un tiempo uno se acostumbraría al olor, supongo). Una de las cosas qué no me cierran es que un suicida (él murió a propósito por nosotros) con un fetiche especial que incluye repartir su carne y su sangre entre todos sus seguidores (asco) vea mal el suicidio y la eutanasia. En fin, yo me quedo con mi dios el Limón, que sabe mejor con la comida que una hostia y no te pide rituales especiales.

La semana que viene casi seguro me voy a visitar a los chicos. Nos veremos finalmente después de dos meses de separación, a pesar de las muchas horas de conversaciones telefónicas gratuitas, es lindo volver a verlos y, de paso, conocer la capital mundial del Art Decó, Napier, New Zealand.

Les dejo un beso esquimal,

Vuesto Alejijou.

2 comentarios:

  1. Ya le dijiste que no al Banco? ...no me quedo claro, te mando un fuerte abrazo, tu papá

    ResponderEliminar
  2. Alejo, que tal? Podrías ponerte en contacto conmigo por favor?

    mi email es asolerno@hotmail.com

    Es por tema viaje, me estoy yendo a Irlanda y veo que conoces a Silvia.

    saludos!

    ResponderEliminar