martes, 29 de diciembre de 2009

Las Ganas de Playa


Desde que llegamos hemos estado tan poco tiempo en el hostel que no tuvimos la posibilidad de realmente escribir y describir nuestras experiencias en esta ciudad. Tenemos tantas ganas de contar tantas cosas, desde pequeñísimos momentos en el avión hasta la gente que conocimos en los hostels o los consejos que nos fueron dando a lo largo del viaje.
Lo cierto es que nos fuimos de MT Eden finalmente y terminamos en Friendz, un hostel en Victoria St y Queens t, las dos calles principales de Auckland. Está muy bueno el hecho de no tener que tomar buses para ningún lado céntrico y poder caminar a las principales atracciones de la ciudad. La parte mala es que está llenísimo de argentinos, brasileños y uruguayos. Cuando llegamos al hostel después de una travesía digna de una novela con el equipaje en bus desde MT Eden hasta el centro y que nos hayamos cruzado con muchas personas que nos saludaban amablemente y nos preguntábamos de dónde éramos o hacia dónde partíamos, dimos con Ed, el recepcionista de la mañana que en pocos minutos nos llevará a tomar unas cervezas y unas pizzas por la módica suma de 00 dólares. Este chico mira nuestros pasaportes y nos dice “argentinos” el hostel tiene un 80% de ocupación de argentinos. Mi cara de culo fue mortal. Le dije un poco en chiste, un poco en serio, ‘I didn’t travel 13000 kms to be around argies’ (no viajé 13000 km para estar rodeado de argentinos). Nos sonrió y dijo ‘afortunadamente para ustedes van a dormir con ingleses en la habitación, entonces’.
El colmo fue el uruguayo “amigo” de Fede que nos cruzamos. No paró de tirarle bosta a la ciudad, diciendo que no tiene personalidad, que todo es igual, que la noche es horrible, que esto, lo otro, todo mal, todo peor. Tenía ganas de matarlo. Onda, ah, gracias flaco, sabías que vine para quedarme un año como mínimo y este es mi segundo día acá? Afortunadamente a los chicos tampoco les cae demasiado bien por lo que lo veremos nada o casi nada. Por otro lado, yo, que sí traigo contactos interesantes a nuestra vida, les presenté a Martín Loire a los chicos. Martín es un amigo de Ger W que vive en NZ hace tres años, está enamorado de la ciudad, del país, de la vida misma y emana esa simpatía copada que te da ganas de contagiarte. Esta tarde nos invitó a tomar cidra roja a un pub irlandés del centro, nos tiró miles de consejos en cuanto a lo laboral, la joda, la vida, la religión (¿?) y la driving license. Todos súper útiles. Sus viejos justo están de vacaciones en NZ por unos meses así que nos invitará a su casa en las próximas semanas para que se den el lujo de hablar en castellano con alguien más aparte de él.
Hoy abrimos la cuenta de banco en ANZ. Todos los empleados eran chinos y con muy muy buena onda. El chico que nos vendió el chip del celular también era chino, muy buena onda. La gente en la calle es china y buena onda. Los empleados de la comida rápida son de la india, sri Lanka o Pakistán. Realmente no se sabe dónde laburan los kiwis (neocelandeses) porque en el centro casi no se los ve. En el barrio donde vivíamos hasta ayer lo único que veías eran neocelandeses pero en el centro de la ciudad no hay ninguno. Igual todos son lo más copado que hay. Es sorprendente que si mirás a alguien a los ojos en la calle te sonríen y te dicen “g’day” o buen día en dialecto kiwi.
Por la insistencia de los chicos y bastantes ganas mías nos metimos a una inmobiliaria para tratar de averiguar si teníamos posibilidades de alquilar un depto entre los tres y que nos salga más barato que un hostel. Acá los deptos o flats se alquilan por semana en vez de por mes, entonces nos creíamos Gardel diciendo que a la semana nos mudábamos y todo más que bien PERO resulta que los neocelandeses no hicieron un país del primer mundo siendo estúpidos y nuestros sueños eran un poco eso, sueños. Para mudarnos a un depto necesitamos poner 1800 dólares locales. Si bien tenemos el dinero entre los tres, ni locos lo vamos a gastar antes de tener laburo.
Ayer conocimos a una recepcionista copadísima del hostel que también nos ayudó un montón. Estamos contando mucho con la bondad del universo y de la gente, como podrán ver. Lo bueno de esta chica es que si ella se va, nos puede recomendar a alguno de nosotros para reemplazarla en la recepción del hostel. Eso significaría estadía gratis y unos mangos arriba. En estos momentos en cuando agradezco haber laburado en che lulú.

Una aclaración final: este post está escrito en dos días distintos, sepan entender que tenemos que venirnos hasta la biblioteca para no pagar internet y es más cómodo escribir los posts desde el hostel en nuestras chiquis. No tengo idea todavía de qué foto voy a subir pero seguro será en Auckland, ja.
Un abrazo a tutti.

1 comentario:

  1. Buuuuuu al uruguayo mala onda.
    Bieeeeeeen a todos los demás residentes neocelandeses!!

    En este blog se está omitiendo el tema joda, jajaja

    ResponderEliminar