lunes, 28 de diciembre de 2009

"Pollo o Pasta"


La verdad, la verdad, no podría quejarme del viaje. Fue espectacular, el avión no se movió ni un poquito, llegamos bastante bien, nos pasaron 4 películas bastante buenas, etc. Pero uno es en el fondo argentino y no hay frutilla que te venga bien, entonces: las azafatas, mayorcitas, eran lo más amargo que se podría haber contratado, tenían el peor inglés del universo y contestaban para el culo. El vuelo se retrasó casi una hora de la hora en la que nos habían dicho que se había retrasado cuando hicimos el check in del equipaje y la comida estaba horrible. Una de las cosas más buenas fue saber que ya estábamos sobre la isla norte. La vista era indescriptible, se sentía bastante mágico, ver la costa inmensa, todos los volcanes, las colinas que de a poco se iban acercando, de pronto, podíamos ver uno u otro auto, yendo al revés en nuestro orden mental y yanqui de las cosas.
Una vez bajados del avión, seguimos al malón de argentinos, uruguayos y brasileños hasta las oficinas de bioseguridad del aeropuerto internacional de Auckland. Es increíble, como son una isla que está tan aislada del mundo, tienen que tener muchísimo cuidado con lo que dejan entrar al país, para no arruinar el ecosistema tan frágil. Particularmente por las especies animales autóctonas que no tienen depredadores y, por lo tanto, no están preparadas biológicamente para defenderse ni tienen un número importante. Esto se traduce esencialmente en que casi no podés traer nada animal ni vegetal al país. Hasta te joden si tenés tierra en los zapatos. Después les voy a contar cuando me acuerde lo que nos pasó porque pensaron que Fede justamente tenía botas de caminata que está prohibido traer. Les decía, llegamos y todos nos sonreían en el aeropuerto. Un cambio rotundo de la cara de culo de las aeromozas de aerolíneas. Nos saludaban, decían buen día, bienvenidos y nosotros perplejos. Querrán una moneda? Pensábamos, pero no, parece que son super copados gratis. Eso está muy bueno.
Una vez llegados a la oficina de migraciones, nos pidieron las tarjetitas de declaración de identidad y propósito de la visita y sin pedirnos ni el seguro médico ni la plata que tenemos que demostrar que tenemos para mantenernos hasta que consigamos un trabajo, nos sellaron los pasaportes, nos dieron la bienvenida al país y nos mostraron la salida del aeropuerto. Un placer.
Estos fulanos no tienen idea de lo que es un baño público. Todos limpitos, una mariconada. Ni un grafiti, ni un sorete viejo. Qué vida…
Tengo muchísimas cosas para contar pero el wifi gratis no me va a durar mucho por lo que les listo un par de cosas que hicimos y comentaré mejor, con más tiempo, a la brevedad:
Conocimos a un uruguayo que me cae mal pero que si lee este blog, es un chiste…
Dimos muchas vueltas por la ciudad.
Nos enteramos que está lleno de argentinos ilegales este año que aunque no consiguieron la visa que tenemos nosotros se vinieron igual, veremos cómo les va…
Llegamos a MT eden, el barrio en el que vivimos, nos encantó pero mañana lo vamos a dejar por el más práctico down town de Auckland. No queremos viajar en bondi ni pagar nz$1.60 el viaje.

En la foto estamos nosotros en la misma posición que tenemos en la foto de rosario pero está vez, al otro lado del mundo. Jijiji, es muy loco poder escribir eso.

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAY, mis amores!!! Qué lindo poder VERLOS tan pronto, y con esos anteojos y esas sonrisas que les quedan hermoso!!
    Los adoro!!!
    Espero que disfruten un montón! (y como este es TU blog, Alejo, te dejo un besototote a vos acá. Decile a los otros que se pongan las pilas y escriban :p)

    ResponderEliminar
  2. Alejooooooo, me muero!! Qué país, es genial!! Amo esto de que relates tus aventuras. Acá todos estamos extrañándote, esto hace sentirlo a uno más cerca aunque estés en la otra punta del mundo. Espero tener noticias tuyas!!

    ResponderEliminar