jueves, 17 de junio de 2010

Uno se cree...

Que lo mató el tiempo y la ausencia pero su tren vendió boleto de ida y vuelta. Estaba a punto de empezar a escribir el blog mientras escuchaba a la negra Sosa cantar “aquellas pequeñas cosas” junto a Joan Manuel Serrat y fue demasiado tentador robarme unas palabritas. Para quienes son lo suficientemente susanescos como para preguntar si era en vivo, les contesto que sí, porque Mercedes Sosa realmente no se murió, se vino a hacer una working holiday a NZ y trabaja de moza en un cantobar. Cuando la gente se empieza a ir, agarra el micrófono.

Día de locos, DE LOCOS, se los aclaro con caps así me comprenden. Me levanté más temprano para poder hacer las cosas del hostel a tiempo e irme para mi assessment centre en Madison a las 11:30 de la mañana. Tenía agendada una segunda entrevista a las 2 de la tarde en Ryan Consulting pero me llamaron a la 1 para decirme si la podíamos pasar para el lunes ¿Qué le decimos a Ryan consulting? CHUPALA ¿por qué? Porque un servidor ya tiene trabajo en Telstra Clear hasta septiembre vía Madison Recruitment. Queremos a Madison y a sus recruiters como si fueran familia.

El assessment centre fue extrañísimo, nos hicieron presentarnos, decir de dónde venimos, qué queremos de la vida y a qué país alentamos en el mundial de football. Hasta ahí era una entrevista grupal convencional pero luego nos dividieron en dos grupos de 4 personas para hacer una torre con vasos de plástico, pajitas y cinta adhesiva. Supongo que es una técnica revolucionaria para seleccionar al mejor team porque el mío ganó y tengo el trabajo, así que es realmente muy buena.

Voy a tener plata, gente. No se imaginan lo bello que es este sentimiento. Ahora que ya tengo el trabajo les puedo decir que me quedan 250 dólares y que viví con 100 mangos casi durante un mes. Sí, 100 dólares de NZ durante un mes, eso es como 300 pesos argentinos. Es sólo una fracción de mi sueldo de ahora en más así que si sigo cagándome de hambre puedo ahorrar mucha plata pero como que no está bueno cagarse de hambre, no voy a ahorrar mucha plata pero voy a ahorrar. Además ya tengo las técnicas y el conocimiento necesario para saber cómo administrar la plata para que se estire como chicle.

Ayer conocimos a un pibe argentino que vive acá hace 3 años, se llama Lucas. El pibe nos escuchó hablar en castellano y después nos dio charla como media hora antes de pedirme el correo electrónico para mandarme tips que hay que tener en cuenta en la isla sur para buscar trabajo. Copado el tipo.

Bueno, estoy eufórico, no sé si se nota en las palabras o en la falta de cohesión entre los párrafos pero bueno, es una felicidad muy grande. De pronto vuelvo a una oficina, a una empresa multinacional, a un contrato por tiempo determinado que me permite hacer mi vida alrededor de él, está bueno. Ahora ya puedo relajarme.

Abrazos,

Alejito.

3 comentarios:

  1. Cual es el trabajo que vas a hacer en Telstra Clear? ...a que se dedica esa empresa? ..abrazos tu papá

    ResponderEliminar
  2. grande Alejin, grande!!!
    dicen por ahi que lo que no te mata te hace mas fuerte...
    Bienvenido a otra etapa, disfrutala y no te amargues tanto si viene dura, basicamente... vos podes.

    ResponderEliminar
  3. Alejo estoy re-contento tu hermana Toia, vino a visitarme este fin de semana, (el domingo fue el Dia del Padre)...lo pasamos junto con tu hermanito Joaquin en el campo, hicimos un fueguito en la costa del rio, comimos un pollo a la parrilla, cosechamos pomelos,en la escursion por la orilla del rio Negro encontramos monos carayá, muchos pacaa (aves silvestres del tamaño de un pollo mediano), y huellas de guasuncho (ciervo petizo)Toia saco fotos de las vacas, las ovejas, gallinas, corrales, gallinero, colmenas, quinta de frutales y huerta de verduras, anduvieron bastante a caballo, incluso tu hermanito Joaquin se mando una galopeada solito, bueno Alejijou, espero noticias tuyas mas frecuentes, te mando un fuerte abrazo, tu papá

    ResponderEliminar