jueves, 6 de mayo de 2010

Atrasadísimo.


He dejado de prestar atención al blog. Un poco adrede, debo admitirlo, porque no fueron los mejores días estos últimos. Como algunos ya lo saben, de un día para el otro se me cayeron las dos propuestas de trabajo más interesantes que tenía. El banco, por políticas de Recursos Humanos, tuvo que dar prioridad a un candidato interno, mientras que Vodafone prefirió contratar residentes permanentes para el trabajo que me habían ofrecido, para tener la posibilidad de mantenerlos con ellos más tiempo, en el caso de necesitarlos. Como respuesta instantánea, a pesar de haberlo hecho con anterioridad, me dediqué con gran empeño a buscar otro trabajo, tratar de mantenerme de buen humor aunque no siempre fue tan fácil.

Yo pienso que las emociones son propiedad intelectual y como tal se pueden modificar, por eso me concentré mucho en no molestarme por la situación pero que te lleguen 5 o 10 mails diarios diciéndote que no te toman, es algo bastante difícil. Por una razón o por otra, esto, sumado a un par de factores que hicieron peso para que me sienta bastante mal; pensé, inclusive, en cambiar el pasaje y volverme a Buenos Aires aunque en el fondo sabía que lo viviría como un fracaso. El gran estallido fue antes de ayer. Estando solo en casa, a la noche, vi que se conectaron varios amigos que están esparcidos por el mundo y les tiré toda la mierda junta, varias frustraciones con las que tenía que lidiar, sentirme tan impotente frente a la situación laboral, etc. Todos coincidieron en que tengo que dejarlo pasar, no preocuparme por eso, ver el lado positivo y seguir intentando. Incluso un amigo muy querido me ofreció dinero si lo necesitaba, aunque afortunadamente todavía tengo.

Ayer le mandé un mensaje al dueño de la casa donde vivo explicándole la situación, para ver si sabía de algún trabajo interesante o algún trabajo y punto. Vino para casa y tuvimos una larga charla, es un muy buen tipo. Estuvimos hablando cerca de dos horas. Él es empresario, bastante multifacético, que ha perdido una fortuna en los últimos tiempos y está tratando de generarla de nuevo. Me dijo que en este momento su situación económica no es la mejor pero que sabe que muy pronto todo va a salir bien y que le gustaría poder darme una mano porque le parezco muy responsable, entre otras cosas. Yo de hecho, a veces lo ayudo con las traducciones a los inquilinos que no hablen inglés o hago de vocero entre él y los demás habitantes de mi hogar, motivo por el cual tiene una idea de cómo me manejo. La cuestión es que esencialmente me dijo que existe una buena posibilidad de que en el futuro no muy lejano tenga algo para mí, lo cual me puso de buen humor.

También recibí el llamado de una de las agencias de RRHH con las que tengo firmado un contrato, y tuve un par de entrevistas, me dijeron que me postularon para otra posición en Vodafone, finalmente no salió, pero era una posición bastante senior para la cual sólo postularon a dos candidatos, según la chamuyera de mi consultora “los mejores candidatos que tenemos, entre los que estás vos, claro”. Si bien no obtuve el trabajo, después de tanto no, un halago no viene nada mal, sea verdadero o un chamuyo para que no me vaya con otra agencia y la haga perder su comisión si consigo trabajo rápido.

La otra buena noticia es que ya conseguí algo, que ni siquiera busqué, por facebook un conocido me mandó un mensaje preguntándome si estaba buscando laburo porque tenía algo para ofrecerme, le contesté que sí así que el lunes empiezo el entrenamiento para un trabajo de ventas en una empresa que comercializa filtros y bidones de agua. No es justamente lo que esperaba pero veremos cómo se desarrolla, por lo menos es algo hasta que me vuelvan a llamar de una empresa grande o hasta que salga alguno de los negocios de mi landlord.

La buena noticia es que tengo excelentes referencias tanto de mi oficina en Buenos Aires como de mi experiencia en el banco, dos empresas muy reconocidas en NZ, con perfil internacional y siempre está la posibilidad de irme con los chicos a juntar fruta a alguna parte si realmente estoy desesperado. Así que: alegría.

Prometo que me voy a poner al día con esto del blog muy prontito para contarles más novedades pero en este momento estoy muy cerca del límite autoimpuesto de palabras, por lo que les mando un abrazo grande. Feliz cumpleaños Toia! (ya la llamé y ya le dedicaré un post como corresponde). Quería que entiendan la razón de mi distancia, no me parecía prudente llenar el blog con tanta desesperación, mal humor y depresión como la que sentí por varios días.

A todos, gracias por la buena onda.

Saludos cordiales,

Alejo R.F.

3 comentarios:

  1. Querido hijo Alejo, son todas experiencias las que estas pasando, todo suma, puedo pecar de reiterativo, pero, saber vivir: ES SABER RESOLVER PROBLEMAS ...entre otras cosas, analizar, fijar un orden de prioridades, y ante las dificultades se deben hacer muchas cosas, ...Menos Una, NO QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS Y PUTEAR EN CONTRA DEL DESTINO, te mando un abrazo grande, te quiero mucho y va a salir todo bien, tu papá

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que dicen, No Quiero Tener Mas Problemaaaas ...eso, simplemente, no existe, la vida es una serie ininterrumpida de problemas, dificultades, tropiezos ...superarlos, resolverlos es un desafio estimulante, el pensamiento positivo es parte de la solucion, cuanto mas tiempo inviertas en Putear y en Amargarte, SOLO CONSEGUIS DEMORAR LA SALIDA DE ESTA SITUACION ...META PA LANTE Y NO APICHARSE!!

    ResponderEliminar
  3. vamos pibe no me afloje!!!,sabes que si necesitas contas conmigo

    ResponderEliminar