viernes, 7 de mayo de 2010

Señorita Cumpleañera




No creas que me olvidé. Que haya pasado un día no significa que no te iba a dedicar también un post. De hecho, lo dije ya en el anterior, lo iba a hacer. Simplemente necesitaba un tiempito para tranquilizarme.

Sabrás que no puedo decir las mismas cosas que dije de nuestra sobrina, porque no estaba ahí cuando naciste. Sé que fue un viernes porque lo acabo de chequear con el calendario de la computadora. Sé que seguramente fue más fácil, porque eras la segunda, sé también que no hacía el calor infernal que suele hacer en nuestra ciudad natal, porque era mayo. Mamá estaba pelirroja y tenía el pelo corto. Todas las fotos que hay de ese día nos lo recuerdan. Seguramente Max estaba enojado porque perdía su protagonismo, eras la nena. Papá todavía tenía pelo, poco, pero tenía.

Cuenta la leyenda que cuando llegué yo nos hicimos inseparables para después matarnos cada vez que podíamos. Incluso dejábamos de pelear cuando estaban mamá o papá dando vueltas para que no nos retaran y desde chiquitos hicimos uso y abuso de la extorsión sentimental mutuamente. De todas formas, siempre fuimos aliados en los momentos chotos, que los hubo; descubrimos juntos que lo podemos todo cuando queremos no hace falta más que realmente tener ganas, hacer que suceda.

Yo siempre le cuento a la gente que mis hermanos mayores, los muy turros, salieron lindos, inteligentes, responsables y buenos, así que no me quedó otra cosa que ser alto. Lo de linda lo sabés, así que no hace falta que te recuerde cómo era insoportable tenerte en el mismo colegio y que me dijeran cosas, no porque sea celoso, justamente no lo soy, pero es molesto que se babeen con tu hermana tus compañeritos pajeros.

Después seguiste creciendo, te hiciste más linda, empezaste a parecer más joven que yo (por ahora te lo perdono, hasta los 40 todo bien). Vos siempre fuiste mucho más sociable y tenés el mismo gen que hace que la gente se abra con vos para contarte cosas que a veces no tenés las más mínimas ganas de escuchar, creo que nos pasa a los tres. Te molesta tanto como a mí que te den consejos cuando no los pedís o que te pregunten si estás de novia pero sobre todas las cosas, te molesta el vidrio (código); por más interesante que fuese, te rompe las pelotas.

El viaje que hicimos juntos realmente nos cambió en muchas cosas. Fue muy especial poder convivir un mes sin matarnos, compartir todos esos recuerdos, las fotos, tu obsesión con las flores en cada ciudad, que no me hayas mandado a cagar todas las veces que estuve de mal humor y conocer la paz que puede haber en el silencio. Sin necesitar llenarlo con palabras de más. Reímos como nenes chiquitos, nos dimos cuenta de muchas cosas mutuas que nos gustan, también aprendimos que somos intolerantes a una serie de actitudes.

Para quien es lento, fue el cumpleaños de mi hermanita, muy pronto la tercera licenciada del linaje, la más linda de los tres, la tía de mora. Cumplió 15 años una vez más. Digo 15 porque a partir de los 18 cada cumpleaños que tenga será igual o más especial que esa fecha y nos queda medio mundo por recorrer festejando su nacimiento aquel 6 de mayo. Es chaqueña como yo pero a ella le molesta menos.

Sos muy especial, MVR, mi hermana preferida, si tuviera más seguramente lo seguirías siendo pero tendría más reparos en decirlo en un blog que lee toda mi familia. Quiero que empieces este año con la mejor, que puedas lograr absolutamente todo lo que te propongas, que seas muy feliz.

una vez más, perdón por el atraso.


Un abrazo enorme,


Ale.

5 comentarios:

  1. Quizas te moleste cuando te doy consejos, pero no debes tomarlo como tales, es mejor verlos como opiniones de tu padre, creo que es mi obligacion, darte mi punto de vista ...sorry
    PD:Me causa una gran alegria ver que mis hijos son unidos, no te olvides de tu hermano menor Joaquin, cumple 10 años el 14 de mayo y siempre habla de uds

    ResponderEliminar
  2. Si te hace falta dinero, sabes que podes contar conmigo, tu papá

    ResponderEliminar
  3. Ir por este mundo siendo una "Buena Persona", haciendo buenas acciones, ES UN BUEN NEGOCIO, fijate vos que si no hubieses ayudado al dueño de donde vivis, quizas no te habria tenido en cuenta para un eventual trabajo, siempre es asi, Se Cosecha Lo Que Se Siembra, Accion y Reaccion, Causa y Efecto. Ayudar a una persona, si no te cuesta nada, es una Obligacion, si te cuesta poco tambien y si te cuesta mucho "habra que pensarlo" ...los que viven cagando gente ...tienen una vida de mierda, vos sabes mi opinion, solo la recuerdo, te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un grande!! Me encanto la dedicación del blog. Me reí mucho con el vidrio. Te cuento que acá en el laburo están todos esperando a que lo habra porque les encanta como escribís. -Ese es tu hermanito?- dicen,- Escribe muy pero muy bien!!-
    Yo me agrando, obvio! y agrego, tiene 24 y vive en NZ.

    ResponderEliminar
  5. Hoy cumple Joaquin 10 años, le regale un celular con camara y le dije que sus hermanos mayores les mandaban saludos

    ResponderEliminar