sábado, 24 de julio de 2010

Una de inodoros e internet.





Segunda actualización del fin de semana. Anoche terminé acostándome tardísimo después de mirar dos películas en casa, haber comido pizza y saludar a los invitados de sábado a la noche de uno de mis cohabitantes. A la tarde había ido a la biblioteca para dejar descansar a mi conexión en casa. No sé si les habré contado ya pero la internet en Nueva Zelanda es generalmente bastante mala. No se imaginan la cantidad de gente que sigue utilizando Dial Up para conectarse, además, la banda ancha, sea por DSL o cablemódem, es limitada, es decir que el proveedor de internet te permite utilizar una cantidad de datos limitados en el mes, si te pasás de esos datos, te cobran exceso de uso. Para nosotros es impensado esto de tener cablemódem limitado, lo único limitado puede ser la velocidad de carga y descarga de datos a la red en sí, pero que si usás mucho internet que te cobren de más, es un poco ridículo, acá pasa. Generalmente la gente compra entre 1gb hasta 20 gb por mes, aunque haya planes por hasta 200 gb. Esta limitación tiene que ver con que el país es un archipiélago y existe un solo cable que conecta a toda la red neozelandesa con la red australiana. El cable está sumergido en el mar de Tasmania por 2.000 km. Suena un poco loco, pero es verdad. Toda el cableado de internet de Nueva Zelanda depende de esa conexión con Australia, excepto por las conexiones satelitales, claro, que son las menos.

Había prometido hace un tiempo, no sé si por aquí o en algún mail, que iba a subir fotos de la casa donde vivo. Promesa cumplida. Iré subiendo fotos del living, el vestíbulo, la escalera, la cocina, mi cuarto, no saqué del baño ni de la parte de afuera de la casa porque no tenía ganas, sobretodo de morirme de frío encontrando un ángulo bueno pero seguramente a la brevedad tendrán alguna por el estilo. Una particularidad de las casas neozelandesas es la división entre toilette y bathroom. El inodoro se encuentra en una habitación separada del lavabo y la ducha. Incluso, en mí casa tenemos una tina con lavabo en un cuarto de baño, en otro tenemos una ducha sin pileta para lavarse las manos y en el toilette sólo hay un inodoro. Demás está aclarar que no existe el bidet en una casa común. Lo que nos había sorprendido a Fabs y a mí es que el cuarto del inodoro no tiene lugar para lavarse las manos, uno está obligado a irse a otra habitación para hacerlo, donde puede haber una persona duchándose. Todavía no encontré explicación lógica para esto, es una especie de convención arquitectónica de la región, supongo que para que la gente sepa si realmente te lavás las manos después de tocarte el pipí o el totó.

Hace poco fue el cumpleaños de mi señora madre, 25 años de nuevo, gracias a los agujeros negros que había en resistencia en los 80 y en Buenos Aires en los 70, se las arregló para tener hijos de 35, 28 y 24. Somos una familia muy especial.

Actualización cortita, sin demasiadas novedades ni cosas para contar, se vendrá otra esta semana para el cumpleaños de Doña Laura Cecilia.

Saludos,

Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario